jueves, 5 de febrero de 2015

Estatuas Ecuestres

¿Sabías qué la postura del caballo nos indica cómo pereció el jinete?


Paseando por cualquier ciudad del mundo, nos topamos con las tan famosas estatuas ecuestres.
Estos son los criterios: 

Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, nos indica que el jinete pereció por muerte natural, también pudiendo significar, que murió habiendo ya perdido el poder o puesto de mando.

Si el caballo tiene las dos patas en Alto, querrá decir que el jinete murió en pleno combate, tomando el significado, de que cuando murió tenía el poder o puesto de mando.


Si el caballo tiene una pata delantera y/o posterior sea estirada o flexionada, dice que el jinete murió de heridas causadas en combate, pero no en pleno combate, sino posteriormente.
Aunque documentándome he encontrado algunos casos en los que no se cumplen dichos criterios.

Algunas personas cuestionan cualquier significado relacionado con la postura y lo considera una leyenda urbana, mientras otras afirman rotundamente que tiene un significado muy concreto.

De todas maneras no existe una base científica, ni histórica en cuanto a la simbología de dichas estatuas, nuestra recomendación es que, si al pasear por una ciudad contemplas una estatua ecuestre, infórmate  de como murió su jinete, y así ver si existe alguna correlación entre las causas y la estatua.